La Izquierda defiende el Día Internacional del Orgullo Gay como un día de orgullo crítico y reivindicativo “porque hay muchas razones todavía para salir a la calle”

La Izquierda ha hecho hoy un llamamiento a simpatizantes y militantes, así como a la ciudadanía en general, a participar en las movilizaciones convocadas el próximo sábado con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual) y ha defendido la celebración como un día de orgullo crítico y reivindicativo “porque hay muchas razones todavía para salir a la calle”.

La Izquierda ha señalado, a la vista de que continúan “persistiendo actitudes homófobas”, hoy se hace todavía necesaria la reivindicación del día del Orgullo Gay para “seguir luchando con el objetivo de acabar con todo tipo de discriminaciones y lograr la plena equiparación, no sólo legal, sino social, de todas las personas”.

En este sentido, la formación de izquierdas ha lamentado que “en el mundo sigue existiendo una tremenda homofobia, que persigue a las personas en función de su orientación sexual y, en lugar de avanzar en derechos y libertades, vemos como estas sociedades retroceden”.

LA IZQUIERDA ha alertado de los “prejuicios silenciosos y sutiles” contra las personas homosexuales, por lo que considera que hay que seguir apostando “por un cambio de mentalidades que se base en el respeto a la igualdad de todas las personas”.

Con su presencia LA IZQUIERDA se sumará a todas aquellas personas que quieren construir una sociedad en la que cualquiera pueda llevar una vida satisfactoria y feliz sin sufrir discriminación.

LA IZQUIERDA