Asamblea General de LA IZQUIERDA

Se realizó  este pasado sábado 14 de junio en el local de Izquierda Abierta de Madrid una nueva Asamblea General de la Plataforma de partidos políticos y movimientos sociales LA IZQUIERDA. Durante la jornada se analizaron los resultados de las últimas elecciones europeas y la nueva situación creada por la abdicación del rey Juan Carlos.

Los delegados presentes llegados de los distintos puntos de la geografía del Estado español, Canarias, Galicia, Andalucía, Euskadi, León, Castilla etc.  Coincidieron en la necesidad de acelerar los contactos para concretar un Frente Amplio Rupturista, que derrote con las movilizaciones y en las urnas a la monarquía  y sus políticas neoliberales.

La IZQUIERDA valoro positivamente el resultado electoral obtenido por las candidaturas presentadas por  los partidos de izquierda, especialmente el avance logrado por Izquierda Plural y el importante apoyo electoral recibido por PODEMOS.

LA IZQUIERDA entre otras cosas ha decidido comenzar a perfilar sus propuestas programáticas para las próximas elecciones tanto municipales, como de aquellas comunidades autónomas que se realicen de forma coincidente. También se planteo la necesidad de iniciar contactos políticos para conformar candidaturas unitarias en cada municipio y en las propias comunidades autónomas.

La asamblea que conto con la participación de organizaciones observadoras como Izquierda Abierta, Izquierda Castellana, Plataforma Estatal anti represiva, 22 M Bierzo –Laciana, Plataforma Defensa derechos Civiles de Ponferrada y Alternativa Republicana hicieron un llamamiento a participar de las próximas convocatorias ciudadanas, contra la monarquía, exigiendo la realización de un plebiscito.

También se decidió -después de ser invitado a intervenir en la Asamblea Juan Carlos Coellar Consejero de Cultura de la Embajada del Ecuador-, realizar una campaña de solidaridad con la lucha del pueblo ecuatoriano por la contaminación realizada por la multinacional Chevron en la amazonia de este país.

La asamblea concluyo con la ratificación del actual equipo de coordinación de LA IZQUIERDA.