Solidaridad con Lucha de can Vies

La Plataforma de partidos políticos y movimientos sociales  “La Izquierda” quiere señalar su rechazo por la demolición del centro social y cultural alternativo Can Vies.

Esta medida represiva atenta contra un  proyecto de cultura diferente de los propios vecinos, que durante 17 años fueron construyendo, para crear un nuevo tipo de espacio cultural ciudadano.

Condenamos enérgicamente el despliegue y actuación policial: las detenciones arbitrarias, las palizas y golpes, las cargas, intimidaciones, identificaciones y más violencias que  han sufriendo en este  barrio.

Queremos trasmitir nuestra solidaridad y nos sumamos a las exigencias que la Asamblea del Barrio de Sants (ABS) hizo públicas:

1) Dimisión del concejal del distrito, Jordi Martí, y el alcalde, Xavier Trias.

2) Paralización inmediata del derribo. (logrado)

3) Liberación sin ningún tipo de cargo de todos los detenidos.

4) Que se detenga el despliegue policial que está militarizando el barrio.

5) Paralización de todos los desahucios de cualquier tipo y la retirada de los procesos de desalojo del resto de Centros Sociales Okupados en peligro.

La movilización social tuvo como respuesta la represión policial, más de 100 heridos a causa de la brutalidad policial, y unos 40 procesos penales. 

La suspensión del derribo ha sido un triunfo de la movilización popular. Ahora la ayuda solidaria  se ha puesto en marcha para reconstruir este espacio alternativo.

La lucha, la movilización y la organización es la única garantía para derrotar las políticas represivas del sistema. Y en este caso defender un espacio de cultura diferente y participativo como así también un edificio histórico.

LA IZQUIERDA