Nuestro apoyo al pueblo ucraniano

La Plataforma de Partido políticos y organizaciones sociales LA IZQUIERDA queremos señalar nuestro apoyo al pueblo ucraniano y a sus organizaciones hermanas de izquierda, ante la intromisión de los EEUU y la Unión Europea que apoyaron la desestabilización y golpe de Estado contra el gobierno legalmente constituido. Estos países y organizaciones internacionales están avalando a las fuerza reaccionarias fascistas que se encargan de asesinar y perseguir a los militantes democráticos de este  país.

Los EEUU con sus lacayos europeos intentan ocupar un nuevo espacio geopolítico llevando nuevamente a la humanidad a un nuevo escenario de la guerra fría. Es deber de los luchadores por la paz y por  la defensa de los derechos soberanos de los pueblos,  de movilizarnos para parar al imperialismo  y a sus socios vernáculos.

Queremos transmitir nuestra solidaridad con el Partido Comunista de Ucrania que en este último mes ha sufrido el asesinato de varios de sus militantes.

Ante esta situación LA IZQUIERDA llama a los pueblos del Estado español y a los pueblos del mundo a movilizarse nuevamente contra el fascismo, como lo hicimos en 1936. Hoy es en Ucrania y es también Venezuela. Nuestra solidaridad activa antifascista. No Pasaran!!!